Golpear el punto dulce con chocolates artesanales

Cuando se trata de ser vocal para el local, nadie parece estar llegando mejor al punto dulce que las marcas de chocolate artesanal en la India.

Hace décadas, la idea de los chocolates extranjeros fue el último placer. Pero, en los últimos años, el consumidor indio se ha vuelto más consciente, y la pandemia ha acelerado ese cambio. Las personas no son solo consumidores, son investigadores, con un enfoque en la salud y la sostenibilidad. Y las etiquetas de confitería más nuevas están cumpliendo los antojos de los clientes al prometer opciones más saludables.

Según la compañía de investigación de mercado IIMARC Group, el mercado de chocolate indio alcanzó un valor de $ 2.2 mil millones en 2021, y el país actualmente representa uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo para chocolates. La popularidad emergente de los chocolates veganos orgánicos y sin gluten y sin gluten está impulsando principalmente la demanda.

Si bien los principales jugadores aún ocupan la mayor parte del pastel de chocolate, las marcas más pequeñas también están dejando una marca. El chocolate negro explica una pieza bastante pequeña: Rs. 600 millones de rupias de los Rs más grandes. La industria del chocolate de 14,000 millones de rupias, la última de la cual está dominada por solo unos pocos actores importantes. La mayor conciencia y una paleta de consumo en mejora se han agregado a este crecimiento de las marcas locales, dice Shashank Mehta, CEO y fundador de todos los alimentos de la verdad.

** Ir al lado oscuro

** Vikas Temani, Jefe de negocios, Paul y Mike Fine Fabor Chocolates, ilustra el surgimiento del chocolate artesanal con anécdota. Involucramos nuestras avellanas de Piamonte en Italia; Somos la única compañía en India que hace esto. Cuando comenzamos nuestro negocio, los llevaríamos a mano. Ahora los pisamos avión, dice.

Las marcas de chocolate de cosecha propia dicen que la lealtad de la marca alterada vista en la pandemia ha acelerado el descubrimiento y la demanda de ofertas indias de la nueva era. Esto está aumentando el éxito y el alcance de las marcas D2C, ya que la adopción de compras en línea ha aumentado significativamente tanto en profundidad como en volumen, dice Amit Madnani, director de Artisanté, y agrega que las marcas indias ya no se consideran inferiores.

Bizcocho

El largo viaje de las marcas internacionales también puede afectar la calidad del chocolate, dice Parthesh Patel, cofundador de La Folie, que era una pastelería antes de fabricar chocolates en 2018. La gente buscaba disfrutar de manera responsable. Pero también estaban buscando obtener una fuente de responsabilidad, agrega.

¿Qué hay en la mezcla? Los medios tradicionales, como la televisión y los acaparamientos, no funcionan para estas nuevas marcas. La razón: grandes presupuestos. Muchas de las marcas son startups y no tienen muchos fondos, dice el estratega de marca Yousuf Rangoonwala, fundador, estrategia, comunicación, diseño y entretenimiento de Kakkoii.

Entonces, lo que recomiendan es PR. Es fundamental para estas marcas, dice Rangoonwala.

Las redes sociales también juegan un papel importante, dice Temani, y agrega que para su marca, digital (una mezcla de anuncios pagados y búsquedas orgánicas) funciona mejor. Mehta también ha decidido enfocar su presupuesto de marketing en digital por el momento. Esto incluye los anuncios de Google y Facebook: nos brinda la oportunidad de atacar profundamente los segmentos de consumidores potenciales y construir una historia de marca con estos usuarios, dice.

Cometelo Tradicionalmente, el consumidor de chocolate artesanal es el urbano educado de 24 a 45 años, que vive en las 15-20 ciudades principales, con ingresos disponibles decentes. Pero con más conciencia, el cliente también está cambiando.

Lo que nos ha sorprendido es la demanda de ciudades y regiones más pequeñas, dice Madani. Los metros constituyen una gran parte, pero las ciudades más pequeñas lo combinan casi uniformemente. Tenemos una importante base de clientes en UP, Kerala, Rajasthan y Assam, con una composición de ciudades más grandes y ciudades más pequeñas.

Mehta dice que los principales metros que ya tienen una paleta para el chocolate negro, así como la fuerte conciencia de las marcas son sus mejores artistas. Sin embargo, esto cambiará lentamente a medida que ampliemos nuestra distribución y los consumidores en otras ciudades se vuelven más conscientes de la categoría, dice, y agrega que planean exportar todos los productos de verdad a Dubai y Singapur pronto.

La mayoría de las marcas de chocolate artesanal se venden en supermercados y tiendas especializadas, con un precio promedio de Rs. 250-400 por bar. El mayor obstáculo de marketing que enfrentamos en Artisanté es convencer a los usuarios de que nos prueben. La asociación con influencers establecidos y marketing agresivo de rendimiento nos ha dado una plataforma en la adquisición de usuarios, y la calidad del producto ha llevado a una gran cantidad de clientes habituales y positivo de boca en boca, comparte Madnani de Artisanté.

INFERENCIA DE PAGO Y las marcas quieren que juzgues el chocolate por su portada. Las marcas de chocolate artesanal están vendiendo su historia con su empaque: es limpio, informativo e innegablemente internacional.

El embalaje lleva mucho tiempo ya que necesitamos obtener el material, el diseño, la experiencia sensorial, el ajuste, etc. justo. Se necesitan tanto tiempo y esfuerzo para hacer que el embalaje sea correcto como el chocolate i

Comentarios

Entradas populares