Los juegos móviles superarán los $ 136 mil millones en 2022

Mobile Gaming ahora representa el 61%del mercado general de juegos y está programado para superar los $ 136 mil millones en 2022, creciendo 1.7 veces más rápido que el mercado de juegos en general, según un nuevo informe.

El mercado general de juegos alcanzará los $ 222 mil millones en 2022, según Data.AI (anteriormente App Annie) y International Data Corporation (IDC).

The World's Most Popular Mobile Game (2022) | BIG DATA A nivel mundial, los usuarios descargaron un 45% más de juegos móviles por semana en el primer trimestre de 2021 de los niveles pre-pandémicos, registrando más de 1.1 mil millones de juegos por semana.

"Estamos viendo una mayor diversidad en los géneros de juego que permiten a los editores servir a los nuevos jugadores entre generaciones y géneros", dijo Lexi Sydow, Jefe de Insights de Market, Data.ai.

En el primer trimestre de 2022, los consumidores gastaron más de $ 1.6 mil millones por semana en juegos móviles en iOS y Google Play, un 30% más de los niveles previos a la pandemia, mencionó el informe.

"Asia Pacífico vio el mayor crecimiento en la participación de mercado para el gasto mundial de los consumidores", mostraron los hallazgos.

China lideró el crecimiento en el primer trimestre de 2022, mientras que América del Norte y Europa occidental convirtió la mitad del gasto en el juego móvil.

"Los estudios y los editores deben enfatizar videos recompensados y playables, y que los datos contextuales sobre los jugadores crecerán más importantes con el tiempo a medida que Apple, Google, otros proveedores y organismos regulatorios en varios países clave prioricen la privacidad y la seguridad de los datos de los clientes", explicó Lewis Ward, Director de juegos y VR/AR, IDC.

Las preferencias de género móvil son más variadas, con 8 subgéneros distintos representados entre los 10 mejores juegos.

"Los juegos centrales con características en línea en tiempo real como PVP (jugador contra el jugador) o el juego multiplataforma entre los géneros más populares en todo el espectro de juegos como PUBG Mobile", dijo el informe.

Casi el 50% de los principales juegos móviles por el gasto de los consumidores en los Estados Unidos sesgaron, mientras que Gen X y Baby Boomers vieron un crecimiento constante en el gasto en juegos móviles.

"Mobile está democratizando el espacio y ahora es el principal impulsor del crecimiento para el consumo de juegos digitales", señaló Sydow.

Comentarios