Nuevas reglas de la UE que regulan a los EE.UU. Tech Giants que probablemente establecerán estándar global
Por foo yun chee
Las reglas de la Landmark UE se dirigen a Google, Amazon, Apple, Meta y Microsoft probablemente establezcan un punto de referencia global e incluso puede forzar los cambios en los modelos de negocios, abogados y expertos de los Modelos, Abogados y expertos de Tech Giants.
El jefe antimonopolio de Europa, Margrethe Vestager, ganó el jueves de los miembros de la Unión Europea y los legisladores de la UE para su propuesta, la Ley de Mercados Digitales (DMA), para reunir los poderes de los gigantes técnicos a través de la legislación por primera vez, en lugar de largas investigaciones antimonopolio.
El DMA establece una lista de DOS y no se debe dirigir a las prácticas comerciales principales de cada gigante de tecnología.
La legislación, que se espera que entrar en vigor en octubre, podría traer cambios de barrido a la industria de la tecnología global, las ganancias perturbadoras y el dominio de las compañías que construyeron enormes empresas que operan como jardines amurallados.
Google, una unidad de alfabeto, se prohibiría de clasificar injustamente sus propios servicios por encima de los rivales bajo el DMA.
Apple, que advirtió sobre los riesgos de malware y los ciberdelincuentes que secuestran su iPhone, es posible que tenga que abrir su App Store para permitir que los clientes instalen software de otras aplicaciones o Internet.
Puede enfrentar un requisito similar en su mercado local después de un panel del Senado de los Estados Unidos el mes pasado votado para promover un proyecto de ley que obligaría a las empresas a permitir que las personas carguen aplicaciones en sus teléfonos sin utilizar las tiendas de aplicaciones oficiales.
Facebook tendría que dejar que los usuarios de WhatsApp interactúen con otros en los servicios de mensajería rival, según el DMA.
"DMA está aquí para quedarse y se convertirá rápidamente en varios países. La flexibilidad de que la gran tecnología se habrá restringido, ya que el" StraitJacket "regulatorio se apretará a nivel mundial", dijo Ioannis Kokkoris, profesor de derecho de concurso en la Universidad de Queen Mary en Londres.
El cambio de Vestager a la legislación se produjo en medio de la frustración sobre las investigaciones antimonopolio en movimiento lento que entregan remedios criticados por rivales como inadecuados. Google a menudo se ha citado como ejemplo, con los críticos que dicen que aún no ha mostrado un cambio significativo de enfoque a pesar de haber sido multado con más de 8 mil millones de euros ($ 8.8 mil millones) después de una investigación de una década.
Las nuevas reglas incluyen multas fuertes entre el 10% al 20% de la facturación global anual de una compañía, que podría presionar a los gigantes tecnológicos para repensar su estrategia en los objetivos a largo plazo y cambiar sus modelos de negocios para otros.
PRESIÓN
"Si tiene éxito, la DMA pondrá presión sobre los rentas de monopolio de los guardianes en los mercados con punta, alentándolos a avanzar hacia objetivos de innovación a largo plazo", dijo Nicolas Petit, profesor de derecho de concurso en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
"Creo que la DMA indica indirectamente una prima en los modelos de negocios basados en suscripciones o monetización a nivel de dispositivo. Podríamos ver más (aumentados) precios y la integración vertical en hardware en el futuro", dijo.
El DMA se aplica a los guardianes con tiendas de aplicaciones, motores de búsqueda, redes sociales, servicios de anuncios en línea, firmas de computación en la nube, navegadores web y asistentes virtuales.
Las grandes compañías tecnológicas, con su ejército de abogados, también podrían encontrar alguna habitación de Wiggle para esquivar el impacto total del DMA, planteando preguntas si la Comisión tendrá un equipo importante para hacer cumplir las nuevas reglas.
"La Comisión sugirió proponer la DMA que sería impuesta por un equipo de 80 personas", dijo Thomas Vinje, un socio en la firma de abogados Clifford Chance en Bruselas, quien ha asesorado a rivales en casos contra Microsoft, Google y Apple.
"Esto no será suficiente para permitir la aplicación efectiva", dijo.
Apple y Google han presionado intensivamente contra el DMA, diciendo que podría crear riesgos innecesarios de privacidad y seguridad para sus usuarios y retener la innovación y llevar a menos opciones de consumidores.
El DMA es solo el primer paso para asegurarse de que los gigantes de Tech juegan FAIR, dijo Alec Burnside, un compañero en la firma de abogados Decertur en Bruselas.
"El DMA no es una panacea perfectamente formada desde el principio, y sin duda, los guardianes intentarán navegar a su alrededor. Roma no se construyó en un día, ni el código de la carretera era perfecto cuando se concibió por primera vez", dijo.
Comentarios
Publicar un comentario