El acuerdo de Activision de $ 69 mil millones de Microsoft podría dañar la competencia, dice el Reino Unido
El regulador antimonopolio de Gran Bretaña dijo que la adquisición de Microsoft Corp por $ 69 mil millones del fabricante de Call of Duty, Activision Blizzard, podría dañar la competencia en consolas de juegos, servicios de suscripción y juegos en la nube, y debe investigarse en profundidad.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo el jueves que el acuerdo, el más grande en los juegos, podría dañar la industria si Microsoft se negara a dar a los competidores acceso a los juegos más vendidos de Activision.
Nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como 'Call of Duty' y 'World of Warcraft' después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en los servicios de suscripción de varios juegos y los juegos en la nube, la CMA, la CMA dijo.
Microsoft, con Xbox y sus rivales, Sony y Nintendo, han liderado el mercado de consolas durante 20 años, con entradas limitadas de nuevos rivales, dijo la CMA.
Queremos que las personas tengan más acceso a los juegos, no menos, dijo el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.
Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por el Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation, dijo.
Varios analistas describieron el movimiento como inonario y dijeron que el acuerdo no sería anticompetitivo si los competidores tuvieran acceso a los Juegos de Microsoft, ya que Microsoft se ha comprometido.
Microsoft necesita dar un acuerdo mayor sobre las garantías y dejar de escribir ciertos detalles sobre la exclusividad, dijo el analista de acciones de Atlantic Kunaal Malde.
Activision todavía espera que el acuerdo se cierre en el año financiero de Microsoft para finales de junio de 2023. Las compañías tienen hasta el 8 de septiembre para presentar propuestas para abordar las preocupaciones de la CMA.
Las acciones en Microsoft cayeron un 1,2%.
Juegos de nubes
El acuerdo, que se anunció en enero, requerirá la aprobación en los Estados Unidos, así como en otras jurisdicciones importantes, incluidas la Unión Europea y China.
Reuters informó anteriormente que Microsoft pagaría un descanso de $ 3 mil millones si el acuerdo cae, según una fuente familiarizada con el asunto, lo que sugiere que la compañía confía en ganar la aprobación antimonopolio.
El CMA dijo que Microsoft estaba bien posicionado para tener éxito en los juegos en la nube, dado que tenía una plataforma en la nube líder en Azure y el sistema operativo PC líder en Windows OS, así como Xbox.
Dijo que estas fortalezas en combinación con los juegos de Activision podrían dañar la competencia en el mercado naciente para los servicios de juegos en la nube.
Microsoft dijo en un blog el jueves que lanzaría los principales juegos de Activision en su servicio de suscripción de juegos de juego y también los pondría a disposición de otras consolas y dispositivos móviles a través de la tecnología de transmisión de juegos en la nube.
Comentarios
Publicar un comentario