Transacciones NFT para alcanzar 40 mn a nivel mundial en 5 años en medio de amenazas de estafa

Es probable que el número global de transacciones de tokens no fungibles (NFT) aumente de 24 millones en 2022 a 40 millones para 2027, según un nuevo informe el lunes, advirtiendo a los proveedores sobre un entorno no regulado que alberga actividades y estafas fraudulentas.

El informe de Juniper Research enfatizó que los proveedores que participan en el espacio NFT pueden arriesgar el daño a la marca por asociación, debido al papel que las NFT han tenido en actividades ilegales, como el lavado de dinero, las estafas y el fraude.

Los problemas ambientales también se plantearon como una preocupación importante, con la forma en que las transacciones se facilitan en la cadena de bloques creando un uso masivo de energía, dijo el informe.

El informe dice que las NFT ligadas a metaverse serán el segmento NFT de más rápido crecimiento en los próximos cinco años, aumentando de 600,000 transacciones en 2022 a 9.8 millones para 2027.

Destacó la creciente demanda de experiencias inmersivas como impulsor de la adopción de Metverse.

Para capitalizar este crecimiento, el informe instó a las empresas orientadas al consumidor a crear contenido basado en NFT para satisfacer las demandas cambiantes de un grupo demográfico más joven y experto en tecnología, que están más listos para comprar formas novedosas de contenido en línea y digital.

Aboard

Un NFT es una ficha única que existe en la cadena de bloques, lo que significa que no se puede replicar.

Esta token única podría representar elementos del mundo real como obras de arte o música, con la capacidad de ser cambiado con un historial de transacciones transparentes.

El informe enfatizó la necesidad de que los reguladores trabajen con los organismos de la industria para estandarizar los procesos con un impacto ambiental reducido y las protecciones de los consumidores incorporadas para permitir a los proveedores utilizar las NFT como medio para interactuar aún más con los consumidores.

Comentarios