Micromobility Furore crea oportunidades para la industria

No estaba en el radar antes, pero la prohibición del Ministerio de Transporte de Malasia de los vehículos de micromobililidad sobre las preocupaciones de seguridad se ha convertido en un tema de conversación ahora. La prohibición entró en vigencia el 17 de diciembre de 2021, pero solo golpeó a los usuarios, los proveedores de micromobililidad y los titulares el 26 de abril, cuando el Ministro de Transporte, Wee Ka Siong, tuvo una conferencia de prensa sobre el asunto.

Con la naturaleza de las noticias de hoy y la atención cada vez más corta que son lo que son, la impresión es que esta es una prohibición total de la micromobilidad, pero ese no es el caso. En realidad, es específico para prohibir el uso de los vehículos en las carreteras públicas, al tiempo que les permite en áreas donde no hay una mezcla de tráfico que involucre varios vehículos. Ejemplos serían espacios públicos al aire libre como parques o incluso zoológicos.

Incidentalmente, la prohibición ni siquiera fue desencadenada por ningún incidente que involucrara usuarios de micromobililidad compartida. En realidad, se debió a los propietarios individuales de la micromobilidad e-scooter que modificaron sus máquinas, y comenzaron a competir en carreteras públicas, causando gran preocupación.

Hablando de carreteras públicas, el ministerio hay una advertencia de la prohibición. El uso en las carreteras se puede considerar realmente: si las autoridades locales proporcionan la infraestructura y las instalaciones necesarias que respaldan el uso seguro. Los carriles de bicicletas dedicados y los pavimentos suaves son una característica clave.

Esas son buenas noticias, ¿verdad? Realmente no. Simplemente pregunte a los tres jugadores clave de micromobililidad en Malasia que dicen que están sufriendo ahora debido a la prohibición. Los tres jugadores, la movilidad del haz, la movilidad de Oogyaa y el transporte de Tryke y sus ejecutivos clave se reunieron para una sesión de panel sobre hacer que la micromobililidad sea segura en Malasia, a principios de junio por Futurise Sdn Bhd en Cyberjaya.

El problema de la micromobililidad y la controversia en torno a él fue la oportunidad ideal para futurizar, con su misión de acelerar la intervención regulatoria, desplegar innovación y tecnología para establecer nuevos ecosistemas de innovación, intervenir y reunir a los interesados relevantes para la participación.

The Y para estar seguros, no son solo los operadores los que están sufriendo. Los usuarios urbanos que han llegado a confiar en la conveniencia de esta forma barata, conveniente y verde de transporte a corta distancia están disgustados y algunos trabajadores han sido despedidos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

Luego está la credibilidad afectada a las ambiciones establecidas del país de construir una economía limpia, verde, innovación y tecnología dirigida por la tecnología. ¿Y qué hay de la audaz declaración de ambición para ser el latido de la ASEAN digital?

Los empresarios y los fundadores estarán ansiosos y temerosos de que puedan ser regulados de nuestra existencia, dice Timothy Wong, fundador de Tryke.

Estoy aquí porque creo en la promesa de Malasia, pero tal prohibición podría matar a este sector naciente, dice Humayun Razzaq, fundador de Oogyaa Mobility, y agrega que a nivel mundial, más y más ciudades ahora ven la micromobilidad como una respuesta viable y verde a sus desafíos de congestión.

Reconociendo las ambiciones de Malasia en querer ser un líder regional, de ahí el eslogan en negrita, Taty Azman, Gerente, Asuntos Públicos, Beam Mobility dice: Si bien el paisaje regulatorio para la micromobililidad aún está en la etapa de consulta, el gobierno malasio tiene la oportunidad de poner su oportunidad ambiciones de liderazgo regional en la práctica.

Ella cree que el gobierno puede usar el problema de la micromobililidad para alentar a todos los interesados a estar abiertos a la innovación hacia el objetivo de construir una economía verde tecnológica para que la nación y sus ciudades sean más competitivas y limpias.

Tiempo para hablar

Hablemos para resolver los problemas, dice Humayoon, quien también reconoce que es hora de que los operadores se unieran para formar una asociación para hablar en una sola voz a los diversos niveles de gobierno, ya sea la autoridad federal, estatal y local.

Taty, hablando con el beneficio de que Beam es el jugador de micromobililidad más grande en Asia Pacífico con presencia en cinco países y 35 ciudades y crece, señala que lo que está sucediendo en Malasia no es un problema poco común para el sector de la micromobililidad.

Con diferentes problemas como juego para cada ciudad, y no se equivoquen, la micromobililidad es un problema de nivel de la ciudad, ya que las autoridades locales son las partes interesadas clave para los operadores, se ha demostrado.

Del mismo modo en Malasia, creo que la industria y el gobierno pueden unirse para formar consenso para avanzar. Las ruedas ya están girando también, dice ella.

Ahora que se están centrando en esto, es el mejor momento para compartir datos y nuestras experiencias con las autoridades. Comencemos, dice Timothy.

Curiosamente, la preocupación declarada del gobierno sobre el piloto y la seguridad pública en este tema no se refleja en los datos. 0.007% o un incidente en 100,00 viajes para haz, 0.05% para Tryke que ha estado operando desde 2019 y cinco incidentes para la movilidad Oogyaa que solo se lanzó en diciembre.

Compare esto con los datos del Instituto de Investigación de Seguridad Vial de Malasia (MIROS) que muestran que el 1% de todas las motos entran en accidentes (140,000) con el 10% que resulta en muertes. Ha habido cero muertes de los paseos por micromobilidad. Claramente, la industria y los jugadores deben reunirse para la comunicación transparente e impulsada por los datos y la resolución de resolución.

En ese sentido, Rosihan Zain Baharudin, CEO de Futurise, dijo que la etapa está establecida para una caja de arena regulatoria para analizar los impedimentos regulatorios sobre la micromobilidad, garantizar la seguridad pública y crear un conjunto de estándares para la industria emergente.

El Sandbox creará un espacio propicio para que los jugadores de micro movilidad innovarán dentro o fuera del marco regulatorio existente y permitirán que se recolecten una visión importante y se utilicen para una mayor acción y para el mejoramiento de la gente de Malasia, dijo.

De hecho, una semana después del Panel de Micromobililidad, Ministro de Transporte, Wee anunció que las pautas detalladas sobre el uso de vehículos de micromobilidad serán preparadas por el Departamento de Planificación de la Ciudad y el País (Planmalaysia). Wee dijo esto después de una sesión de diálogo con asociaciones y operadores de vehículos de micro-movilidad el 12 de junio.

Los jugadores de micromobililidad están ayudando a que este próximo anuncio establezca pautas y reglas claras y transparentes que ayuden a la industria a recuperar su impulso de crecimiento en Malasia.

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