Ford recuerda más de medio millón de vehículos sobre temas de seguridad
Ford se recuerda a más de 650,000 camiones y SUV en los Estados Unidos sobre un problema con los limpiaparabrisas.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de la Carretera (NHTSA), los limpiaparabrisas podrían dejar de trabajar repentinamente, o incluso separarse del vehículo, causando un posible peligro de seguridad.
Los vehículos afectados por el retiro incluyen: • 2020-2021 Ford F-150 Pickup Trucks • 2020-2021 Ford Expedition SUVS • 2020-2021 Lincoln Navigator SUVS • 2020-2022 Ford Super Duty F-250, F-350, F-450 y camiones F-550
El problema ha sido causado por un defecto de fabricación que significa que el limpiaparabrisas podría separarse del motor del limpiaparabrisas mientras está en uso. La preocupación es que la culpa podría resultar en que el conductor pierda repentinamente la vista de la carretera por delante en condiciones climáticas deficientes, como la lluvia intensa, mientras que la parte separada podría convertirse en un peligro para otros conductores.
Ford Los distribuidores reemplazarán los brazos del limpiaparabrisas sin costo para el propietario, y los propietarios afectados que han pagado previamente por una reparación de limpiaparabrisas fuera de la cobertura de la garantía pueden solicitar un reembolso.
Según la NHTSA, ha habido 754 informes de fracasos de limpieza en los vehículos retirados, aunque afortunadamente, no se han producido accidentes o lesiones.
Ford dice que comenzará a contactar a los propietarios por correo del 23 de mayo. Los propietarios impactados pueden discutir el asunto llamando al Departamento de Servicio al Cliente de FORD al 1-866-436-7332 y utilizando el número de referencia 22s26.
Puede averiguar rápidamente si su vehículo está sujeto a este o cualquier otro recuerdo, por cualquier fabricante de automóviles, dirigiéndose al sitio web de NHTSA e ingresando el VIN de 17 dígitos del vehículo (número de identificación del vehículo).
Comentarios
Publicar un comentario