El 95% de los ciudadanos indios reciben mensajes de spam diariamente en WhatsApp: informe

El 95% de los ciudadanos en la India reciben entre uno y ocho o más mensajes promocionales y de spam por día en WhatsApp a pesar de las disposiciones para informar y bloquear el número de (spam), según una encuesta de consumidores de Locaciones.

Solo el 5% de los encuestados declaró que no tienen problemas en la aplicación de mensajería instantánea, según los hallazgos de la encuesta. Del resto, el 44% recibe 1-3 mensajes en WhatsApp, el 29% recibe 4-7 mensajes a diario y 22% un promedio de 8 o más mensajes, dijo Localices.

La firma dijo que WhatsApp se está poniendo al día con SMS, con el 68% de los suscriptores móviles que reciben cuatro o más SMS spam diariamente.

A pesar de las normas claras establecidas por la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAS) sobre la comunicación no solicitada, los consumidores todavía enfrentan llamadas no deseadas, SMS (servicios de mensajería corta) y mensajes de WhatsApp de proveedores, telemarketing, bancos, corredores de seguros, concesionarios de automóviles, laboratorios de patología, Propiedad y otros agentes de inversión, entre otros,Localices señaló en sus hallazgos.

Localices, citando informes de los medios, dijo que el Departamento de Telecomunicaciones (DOS) ha decidido imponer multas que van desde Es 1,000 por violación por 0-10 infracciones, Es 5,000 cada una por 10-50 violaciones y 10,000 de Es por más de 50 violaciones por telemarketing registrados. Pero hasta ahora la autoridad de telecomunicaciones no ha emitido ninguna notificación.

tu

Del 98% de los encuestados que confirman de recibir spam o SMS promocional en 2021, la situación ha empeorado este año, ya que nadie parece ser dejado por palmers, a pesar de los esfuerzos de TRAS para permitir a los consumidores informar mensajes de spam, agregó.

El 77% de los encuestados expresó que el regulador de telecomunicaciones debe trabajar con las telecomunicaciones para incrustar obligatoriamente una opción de marca spam en cada mensaje de SMS, para ayudar a informar fácilmente dichos mensajes, y los remitentes se pueden actuar posteriormente.

Comentarios