71 Los indios de PC no pueden permitirse una dieta saludable: informe de CSE
El setenta y uno por ciento de los indios no pueden permitirse una dieta saludable y 1.7 millones de muertos cada año debido a enfermedades atribuibles a una dieta deficiente, según un informe publicado por el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE) y la revista Down To Earth.
Las enfermedades atribuibles a los factores de riesgo dietético incluyen dolencias respiratorias, diabetes, cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias, el entorno del estado de la India del estado 2022: en las cifras dijo.
El informe se refiere a dietas bajas en frutas, verduras, granos integrales y dietas altas en carne procesada, carne roja y bebidas azucaradas.
El setenta y uno por ciento de los indios no puede permitirse una dieta saludable. El promedio global es del 42 por ciento, dijo citando el informe de nutrición global, 2021.
La dieta de un indio promedio carece de frutas, verduras, legumbres, nueces y granos integrales. El consumo de pescado, lácteos y carne roja está dentro del objetivo, dijo.
Según la organización de alimentos y agrícolas, considera una dieta saludable cuando su costo excede el 63 por ciento de los ingresos de una persona.
En India, los adultos de 20 años o más tienen solo 35.8 g de fruta por día en comparación con los 200 g recomendados por día y solo 168.7 g de vegetales por día en contra del mínimo de 300 g por día.
Consumen solo 24.9 g por día (25 por ciento del objetivo) de las legumbres y 3.2g (13 por ciento del objetivo) de las nueces por día.
A pesar de algunos progresos, las dietas no se están volviendo más saludables. Además, están haciendo demandas crecientes sobre el medio ambiente, incluso a medida que los niveles inaceptables de desnutrición persisten en el país, dijo el informe.
Los altos costos humanos, ambientales y económicos de continuar nuestra trayectoria actual son tan significativos que pagaremos un precio mucho más alto si no actuamos. El sistema alimentario global no alcanza los objetivos globales tanto para la salud como para el medio ambiente. decía.
El informe también presenta un análisis de los precios de los alimentos. Dice que la inflación del índice de precios de alimentos al consumidor (CFPI) ha visto un aumento del 327 por ciento en el último año, mientras que el índice de precios al consumidor (IPC), que incluye CFPI ha visto un salto del 84 por ciento.
La comida parece ser el mayor motor de la inflación del IPC. Los altos niveles actuales de inflación alimentaria han sido impulsados por el creciente costo de producción, aumentando los precios internacionales de los cultivos y las interrupciones extremas relacionadas con el clima.
De hecho, nuestro análisis de los datos de Crisil muestra que los precios de los alimentos han aumentado a una tasa más alta en las zonas rurales que en las zonas urbanas en marzo-abril de 2022, dijo Richard Mahapatra, editor gerente de la Tierra.
Comentarios
Publicar un comentario