Los clientes de Apple pueden verse afectados por las nuevas reglas de suscripción

Apple ha alterado las reglas para sus suscripciones, cambiando la forma en que algunos aumentos de precios se manejarán en el punto de renovación.

El gigante tecnológico explicó el nuevo sistema en un mensaje publicado en su sitio web el lunes por la noche.

En el momento actual, si una suscripción cuesta más que su pago anterior cuando se trata de renovar, debe optar por aceptar el aumento de precios y continuar con la suscripción. Si no da el visto bueno a la nueva tarifa, la suscripción no se renovará.

De ahora, sin embargo, los desarrolladores pueden, en ciertas condiciones, aumentar el precio de una suscripción sin que el cliente tenga que tomar ninguna medida, asegurando la continua sin problemas del servicio.

“Las condiciones específicas para esta característica son que el aumento del precio no ocurre más de una vez al año, no supera los US $ 5 y el 50% del precio de suscripción, o US $ 50 y 50% para un precio de suscripción anual, y es Permisible por la ley local ”, explicó Apple.

La compañía dijo que cuando un precio de suscripción aumenta por cualquier cantidad, continuará notificando a los clientes antes de la renovación por correo electrónico, notificación de push y un mensaje dentro de la aplicación. El gigante tecnológico agregó que también incluirá información sobre cómo ver, administrar y cancelar suscripciones.

En los casos en que un precio de suscripción infringe las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente debe continuar optando para aceptar el costo más alto y continuar con el servicio. En otras palabras, el fracaso en optar pondrá a fin la suscripción.

Apple dijo que está implementando el nuevo sistema para evitar la interrupción de los clientes que desean continuar con una suscripción, pero que pueden olvidarse de optar. En tales casos, el cliente tendría que pasar por los pasos necesarios para volver a suscribirse. Pero para los pequeños aumentos de precios, Apple ahora está permitiendo que las suscripciones continúen sin que el cliente tenga que tomar alguna acción.

Apple venderá el iPhone como un servicio de suscripción Mientras las notificaciones de los aumentos de precios sean claras y fácilmente visibles, el cambio no debería ser demasiado problemático para los clientes. Sin embargo, algunos pueden ver que el nuevo sistema favorece a los desarrolladores, así como a Apple, que también gana dinero con suscripciones, ya que algunos clientes ahora pueden continuar con los servicios pagos que de otro modo podrían haber dejado ir.

El mejor consejo es asegurarse de mantenerse al tanto de sus suscripciones, revisándolas ocasionalmente para asegurarse de que aún sean útiles, al tiempo que verifica cuánto está pagando por cada una. Si desea cancelar una suscripción a la que se ha registrado a través de Apple, las tendencias digitales lo cubren.

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