Haley Lu Richardson de Montana Story analiza el nuevo drama apasionante
Montana Story es una película tranquila y medida, pero hay emociones intensas y desordenadas que burbujean debajo de su superficie. Escrito y dirigido por Scott McGehee y David Siegel, la película se centra en la turbulenta relación entre un par de hermanos separados, Erin (Haley Lu Richardson) y Cal (Owen Teague), que se encuentran inesperadamente reunidos en su rancho familiar. Reunidos por la salud fallida de su padre, Erin y Cal gastan la mayor parte de la historia de Montana en baile entre sí, haciendo breves intentos de reconectarse, pero nunca reconociendo el evento traumático que los separó en primer lugar.
La película obliga a Teague y Richardson a llevar todo el peso de su historia sobre sus hombros. Si el desempeño del actor no se sentía auténtico, entonces Montana Story se colapsaría en sí mismo. Afortunadamente, tanto Teague como Richardson son actores jóvenes capaces y sus actuaciones en montana Story son impresionantes. En el caso de Richardson, su trabajo aquí se siente como otra muesca en el cinturón de un actor que ha estado convirtiendo constantemente actuaciones en el párroco durante varios años.
Con Montana Story llegando a los cines, Richardson habló recientemente con tendencias digitales sobre cómo era hacer el nuevo Western contemplativo. La estrella, que actualmente se encuentra en Italia filmando la segunda temporada de HBO's the White Lotus, también compartió por qué el diseño de producción "completo" y el entorno aislado de Montana Story_ la ayudaron a meterse en la cabeza de alguien que ha hecho un hábito de embotellarse. sus emociones.
_Note: esta entrevista ha sido editada para fines de longitud y claridad.
Tendencias digitales: la película se ve hermosa, pero las condiciones también parecían haber sido duras a veces. ¿Cuáles fueron tus experiencias como disparar en Montana?
Haley Lu Richardson: Quiero decir, hace bastante viento algunos días [risas]. Pensé: "¿Este metraje será utilizable?" Pero no recuerdo que los elementos fueran tan difíciles. Creo que lo más difícil para mí era solo el espacio emocional en el que tenía que estar para jugar a Erin y, a veces, eso era pesado. Pero también, en otras ocasiones, fue realmente catártico y agradable.
Estás muy aislado en la película. ¿Supongo que eso ayudó a entrar en el espacio de cabeza del personaje?
Oh, sí, seguro. Creo que cuanto más específico puedas hacer el mundo que te rodea mientras estás filmando, mejor será el proceso porque se siente más real. Hay más para conectarse y extraer. Cuando estábamos en Montana, estábamos filmando a las afueras de Bozeman en este rancho que está en el medio de la nada. No hay ningún lugar para correr u esconderse, por lo que sientes que tienes que rendirte a ese tipo de vida y ese tipo de energía. Me encantó que. Creo que definitivamente ayudó.
Siempre me parece interesante cuando los actores tienen que dar actuaciones lentas y mantener muchas de sus cartas cerca de su pecho. Erin realmente solo ha permitido abrirse por completo cerca del final de la película. ¿Cómo afectó eso su proceso esta vez?
Realmente no estaba pensando en eso de esa manera. Estaba pensando en lo que Erin sentiría tener que volver a casa. No creo que sea que ella se esté conteniendo intencionalmente o simplemente insinuando sus emociones. Para ella, es más como la única forma en que puede funcionar en estas circunstancias es cerrar. Ella tiene grandes barreras y límites, y todavía está reprimiendo gran parte de la ira y la verdad de lo que realmente siente. La vulnerabilidad no llega hasta el final, pero oh, hombre, es pesado.
Creo que la razón por la que funciona dentro del contexto más amplio de la película es que el personaje honestamente no puede expresar más hasta que sucede algo que es un catalizador que le permite expresar lo que siente.
La primera vez que vemos a tu personaje, en la película, lleva ropa de color muy brillante, lo que la hace destacar del resto de los personajes de la película. ¿Fue esa una decisión que tomaste a ti mismo o algo a lo que llegó a través de la colaboración?
Tenía pensamientos sobre cómo se vería Erin, pero es genial cuando conoces a la gente de disfraces. Es una colaboración divertida y puedes obtener ideas de ellas en las que nunca hubieras pensado o viceversa porque realmente puedes crear algo juntos. Se nos ocurrió lo que la vida de Erin ha sido en Nueva York desde que se escapó de casa y pensó en quién se convirtió y cómo se expresa. Es un aspecto único, especialmente el abrigo que usa cuando llega por primera vez.
Se puede decir que ella compran en tiendas de segunda mano y hay casi un elemento de abuela para ella. Sentí que era un poco cascarrabias, como una abuela casfardea. Hay algo que es tan adulto sobre ella. Creo que proviene de su trauma y de ella tratando de encontrar cosas que se sientan como ella o que se sienten como en casa. Cosas que le dan alguna forma de consuelo.
Los diseños de las habitaciones de Erin y Cal en la película también se sienten muy específicos. ¿Hubo algo en la habitación de Erin que creías que era importante o que te ayudó con tu desempeño?
Haley Lu Richardson: Bueno, el diseño de producción de toda la película y la casa del rancho es muy bueno. La hermana de Scott McGehee, Kelly, era la diseñadora de producción, e hizo un buen trabajo. Pensé que todo era tan completo, real y vivido y específico. Me encanta eso porque, nuevamente, cuando estás cerca de ese tipo de especificidad, es mucho más fácil conectar con este personaje que esencialmente estás compensando una página y tus propios pensamientos. El diseño de producción fue realmente útil durante todo ese proceso.
Pero pensé que la habitación de Erin, en específica, era tan gentil, lo que me pareció tan misterioso y triste. Sabes, creo que Cal tiene una línea en la película sobre cómo Erin y su padre tenían mucho en común. Ambos eran un poco ardientes y obstinados. Pero sí creo que existe este gentil amante de los caballos y el amante de la vida del rancho dentro de Erin, y eso estaba contaminado por lo que le sucedió. Es triste para mí que su gentileza estuviera un poco contaminada y perdida. Pero, de nuevo, no creo que se haya perdido para siempre porque, al final, su vulnerabilidad y amor vuelven a aparecer.
La historia de Montana ahora está jugando en los cines.
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