Cómo desinstalar Windows 11

Windows 11 ha estado fuera por bastante tiempo, y existe la posibilidad de que lo haya instalado en su PC por ahora. Sin embargo, si no le gusta el nuevo sistema operativo por algún motivo, puede desinstalarlo fácilmente de su sistema en más de un sentido.

Dificultad

Fácil

Duración

5 minutos

Que necesitas

  • Una PC con Windows

Contenido

  • Reversión a Windows 10 y mantenga sus archivos
  • Instale Windows 10 a través de un ISO y elimine sus archivos

Sin embargo, hay ciertas condiciones que podrían necesitar ser cumplidas. Solo puede desinstalar Windows 11 dentro de los 10 días posteriores a la instalación sin perder sus archivos. Después de eso, deberá hacer lo que se conoce como una "instalación limpia" de Windows 10 o su sistema operativo anterior. Tocaremos ambos métodos en esta práctica guía.

¿Todavía indeciso sobre si desinstalar o mantener Windows 11? Eche un vistazo a nuestra guía de Windows 10 versus Windows 11.

Reversión a Windows 10 y mantenga sus archivos

La forma más fácil de desinstalar Windows 11 es volver a Windows 10. Con este método, no perderá ninguno de sus archivos, pero hay una trampa. Solo tiene 10 días desde cuando se actualizó inicialmente a Windows 11 para regresar a Windows 10. Si esto se aplica a usted, siga nuestros pasos a continuación. De lo contrario, salte a la siguiente sección.

Paso 1: Abra el menú Configuración de Windows 11 con Windows Key + i.

Paso 2: En la barra lateral, haga clic en Windows Update.

Paso 3: En el medio de su pantalla, haga clic en Advanced Options.

Paso 4: Haga clic en Recovery seguido del botón GO Back.

Paso 5: Conecte su computadora portátil en una toma de corriente y siga los pasos en la pantalla.

Después de algunos reinicios, su PC estará retrocedida a Windows 10 y ya no estará en Windows 11. Esta es la forma más segura y fácil de regresar a Windows 10, ya que mantiene todo en su lugar. No perderá ninguno de sus archivos o documentos, pero cualquier aplicación que haya instalado mientras use Windows 11 ya no estará presente.

Instale Windows 10 a través de un ISO y elimine sus archivos

Otra forma de desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10 es usar un archivo ISO. Esta es la única forma de regresar a Windows 10 si ha ido más allá del límite de reversión de 10 días. Según este método, perderá todos sus archivos y aplicaciones y tendrá que reiniciar desde Fresh.

Antes de continuar, sugerimos guardar cualquiera de sus archivos en almacenamiento externo. Esto es para que pueda volver a hacerlo más tarde después de desinstalar Windows 11. Una vez que lo haga, siga nuestros pasos a continuación.

Paso 1: Visite el sitio web de Microsoft y descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Paso 2: Una vez que se descarga la herramienta, lóbela en su sistema Windows 11 y acepta los términos de servicio de Microsoft.

Paso 3: Elija la opción para crear medios de instalación para otra PC y haga clic en NEXT, y luego NEXT una vez más.

Paso 4: Elija ISO file y luego elija next.

Paso 5: Elija una ubicación para guardar el archivo (el escritorio es un buen lugar).

Paso 6: Permitir que Windows 10 se descargue.

Paso 7: Haga clic en finish, y luego navegue hasta donde guardó el ISO.

✅Удалите Windows 11 и вернитесь в Windows 10 ???? ПРОСТО И БЫСТРО | БЕЗ ПОТЕРЯ ФАЙЛОВ | WINDOWS.OLD✅ Paso 8: Haga doble clic para iniciar el archivo ISO. Busque el icono setup y haga clic en él, luego siga las instrucciones en su pantalla para volver a rebajar a Windows 10.

Asegúrese de probar Windows 11 dentro de los 10 días para que pueda decidir si le gusta o no. Si su período de gracia de 10 días ha expirado, no hay otra forma de desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10 además de usar un archivo ISO. Se verá obligado a limpiar Windows 10 y perderá acceso a sus archivos y aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares