Apex Legends Mobile no es un gran ajuste para pantallas pequeñas

Apex Legends es uno de esos juegos multijugador que amo, pero soy terrible. Cuando me invitaron a una demostración de prensa para el modo de control por tiempo limitado del juego a principios de este año, me avergonzó mucho cuando mis compañeros me derribaron rutinariamente con un tiro en la cabeza de todo el mapa. Siempre quise jugar más que yo, pero nunca me sentí cortado por el mundo de los reproductores de PC.

Contenido

  • Una adaptación limpia
  • Entrecerrando a la victoria

⚠️ lo que nadie te dice sobre las configuraciones de apex legends mobile ❗️

Apex Legends Mobile resuelve ese problema para mí, aunque crea algunos problemas nuevos en el proceso. La versión móvil independiente de Battle Royale golpeó más o menos se siente como una adaptación uno a uno de su contraparte más grande (la diferencia más notable es el número de notificaciones emergentes que intentan empujar a los jugadores a la tienda). Eso significa que puedo disfrutar plenamente del tirador en un entorno portátil más informal, uno libre de la multitud del mouse y el teclado.

Si bien es una experiencia suave con la que ya estoy disfrutando de mi tiempo, es difícil sacudir la sensación de que apex Legends no es exactamente el mejor ajuste para pantallas pequeñas.

una adaptación limpia

Al igual que su contraparte de consola y PC, apex Legends Mobile es una Battle Royale de ritmo de cara donde un escuadrón intenta sobrevivir al resto. Si bien el desarrollador Respawn enfatizó continuamente que la versión móvil era una experiencia independiente completa del original, sorprendentemente no es muy diferente. Todavía caerás en Kings Canyon con un escuadrón de héroes, cada uno de los cuales tiene su propia habilidad. Hay menos modos y personajes en el lanzamiento, pero nada sobre la experiencia se siente fundamentalmente diferente.

Eso es para bien y para mal. Por un lado, es un caso clásico de "si no está roto, no lo arregles". Apex Legends sigue siendo uno de los mejores juegos de Battle Royale en el mercado hoy, si no uno de los mejores del período de tiradores. Su movilidad rápida es inmediatamente divertida en cualquier dispositivo, y el enfoque del personaje puede hacer que cada ronda se sienta ligeramente diferente. Todo eso es cierto aquí; Se siente exactamente como Apex Legends, solo corriendo en un teléfono.

Lo más sorprendente es cuán limpia es la experiencia. Si bien no es tan exigente técnicamente como su hermano mayor, todavía es robusto para un título móvil. Los problemas gráficos son menores y he descubierto que el juego se ejecuta en una fotograma estable. Para aquellos que aman apex Legends y simplemente quieren poder jugarlo sin importar qué dispositivos tengan a mano en un momento dado, se rascará esa picazón.

entrecerrando a la victoria

Aunque apex Legends funciona bastante bien en dispositivos móviles, no estoy convencido de que sea un ajuste ideal en su implementación actual. Eso tiene menos que ver con lo que Respawn ha logrado aquí y más con el impulso de la industria general para meter todo en un dispositivo portátil sin construir con una pantalla más pequeña en mente.

Incluso jugando con mi iPhone 12 se rompió hasta mi cara, realmente tengo que entrecerrar los ojos para ver qué está pasando. Cuando los enemigos están en el rango medio y más allá, son un error en mi pantalla. El texto en pantalla es minúsculo, lo que hace que sea difícil incluso leer qué armas he equipado o qué está sucediendo en el alimento para matar. Además de eso, los varios controles táctiles del juego también aparecen en la pantalla, desordenando aún más la interfaz de usuario.

Hablando de controles táctiles, apex Legends no es realmente un juego que sea fácil sin un controlador o teclado. Debido a su juego basado en habilidades, los jugadores no solo correrán, dispararán y recargarán. También necesitarán usar habilidades de personajes y realizar ejecuciones, además de deslizar, hacer ping, saquear y más. Ya es bastante difícil tratar de apuntar y disparar al mismo tiempo en un tirador móvil (lo que parece ser por qué el juego incluye una opción de "disparo automático").

Estoy jugando exclusivamente con un controlador de columna vertebral conectado a mi teléfono en lugar de preocuparme con entradas táctiles. Se siente fantástico, pero es casi como si estuviera engañando. Parece que tengo una clara ventaja teniendo en cuenta que cualquier persona que use controles táctiles realmente no puede apuntar y disparar al mismo tiempo sin habilitar el auto-shoot. Me doy cuenta de que cuando voy uno a uno con otro jugador, puedo golpearlos mucho más de lo que me golpearon. Puedo sentir que se ven obligados a hacer movimientos de inicio y parada para ajustar su objetivo mientras pueda moverse y disparar libremente (o tal vez solo estoy jugando bots).

Apex Legends Mobile subraya lo complicado que puede ser simplemente llevar un juego establecido al móvil. Incluso con sus consideraciones de control, todavía se siente como un juego de PC lleno de una pequeña pantalla. Aunque me estoy divirtiendo hasta ahora, no estoy seguro de por qué elegiría reproducir la versión móvil a través de PC, o incluso cambiar, considerando cuán similares son las versiones.

Parte de mí desea que la versión móvil haga más para diferenciarse como un título exclusivo portátil. Rocket League Sideswipe, por ejemplo, adapta de manera inteligente la experiencia básica Rocket League en un juego 2D simplificado que es fácil de controlar con entradas táctiles. Las dos versiones son notablemente diferentes, pero divertidas por sus propias razones. Me preguntaba si apex Legends Mobile estaba adoptando un enfoque similar teniendo en cuenta que no presentaría un juego cruzado, pero ese no es el caso. Son solo leyendas de Apex para personas que no poseen un dispositivo de juego. Finalmente, está bien. Teniendo en cuenta que soy dueño de todas las consola moderna, apex Legends Mobile no necesita ser para mí. Será más útil para jugadores casuales y niños que merecen interpretar a uno de los mejores tiradores del mercado hoy, independientemente de los dispositivos que tengan. La versión portátil sigue siendo un excelente juego, pero no es un excelente juego móvil. Apex Legends Mobile es gratuito para descargar ahora mismo en dispositivos iOS y Android.

Comentarios