Mensajes de Google vs. Samsung
En medio del surgimiento de las aplicaciones de mensajería de terceros, los mensajes de texto siguen siendo una forma popular de mensajería, especialmente en los EE. UU. Si tiene un teléfono Android, es probable que haya usado o escuchado de los mensajes de Google, que se posiciona como la aplicación de mensajería predeterminada para Android: a pesar de que la inclusión de la plataforma permite a los usuarios seleccionar cualquier aplicación de mensajería de su elección. Mientras tanto, los mensajes de Samsung son la aplicación de mensajería predeterminada disponible exclusivamente en Samsung Smartphones. Si planea comprar un nuevo teléfono Galaxy, es probable que esté utilizando mensajes Samsung pronto. ¿Pero deberías intercambiar? Esto es lo que debe acerca de las diferencias entre los mensajes de Google y los mensajes de Samsung.
- Interfaz de bienvenida
- componiendo y respondiendo a los mensajes
- RES / Características del chat
- Continuidad de escritorio
- Características únicas en los mensajes de Google
- características únicas en mensajes de Samsung
- Diferencias entre los mensajes de Google y los mensajes de Samsung.
Contenido
- Características únicas en los mensajes de Google.
- Características únicas en mensajes de Samsung.
- Diferencias entre los mensajes de Google y los mensajes de Samsung.
La apertura de Android es bastante opuesta a iOS, donde Apple no solo prohíbe a los usuarios cambiar las aplicaciones predeterminadas, sino que también usa tácticas para ayudar a los usuarios de iOS, sentirse superiores a aquellos con dispositivos Android. Irónicamente, en lugar de perder a los consumidores a esta negatividad, Apple ha ganado más usuarios que también quieren la experiencia exclusiva. Ese puede ser por qué Google ha estado tratando de trazar el mismo curso priorizando sus propias aplicaciones, en lugar de las proporcionadas por los fabricantes.
Google ha tratado de perseguir a los fabricantes para usar los mensajes como por defecto desde al menos 2017, pero dada la fragmentación en el ecosistema de Android, se ha mantenido distante de su sueño. Sin embargo, el gigante logró convencer a muchas empresas a utilizar mensajes como la aplicación predeterminada en sus teléfonos "Nivel 1". Mientras tanto, Samsung continúa rechazando esto y aún utiliza su propia aplicación de mensajería, también llamados mensajes: mensajes Samsung, como la aplicación de mensajería predeterminada en Samsung Smartphones en todas las categorías de precios.
En particular, puede instalar los mensajes de Google en casi cualquier teléfono Android, incluidos los dispositivos Samsung desde la tienda de reproducción, pero los mensajes Samsung solo están disponibles para dispositivos Samsung.
Características únicas en los mensajes de Google
- Mensaje automático Clasificación en Categorías
- Borrar automáticamente para ranking o relacionados con el inicio de sesión de los pasadores (OTOS) 24 horas después de recibir
- Adjuntos de mensajes auxiliares de Google
características únicas en mensajes de Samsung
- Papelera de reciclaje
- Personalización de pantalla de chat
Diferencias entre los mensajes de Google y los mensajes de Samsung.
Interfaz de bienvenida
La interfaz de bienvenida en los mensajes de Google tiene muchas similitudes con los mensajes de Samsung en términos de funcionalidad a pesar de tener interfaces visiblemente diferentes. Ambas aplicaciones muestran mensajes agrupados en conversaciones en la pantalla de apertura.
Los mensajes de Google tienen una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla de bienvenida con un botón de tres puntos en el lado derecho de la barra para abrir el menú de desbordamiento. Debajo de la barra de búsqueda, los mensajes de Google tienen etiquetas que ordenan automáticamente los mensajes en diferentes categorías, como personal, transacciones, FTP y ofertas.
En los mensajes de Google, puede elegir la opción para habilitar el borrado automático para las OTOS 24 horas después de que se hayan recibido para reducir el desorden en su bandeja de entrada de mensajes. También puede elegir la categoría principal que aparece cuando abre la aplicación.
Los mensajes de Google le permiten archivar mensajes deslizándose sobre ellos, pero a diferencia de la aplicación Gmail en Android, no puede personalizar estos controles para configurar la acción asociada con el deslizamiento sobre los mensajes. Un botón "Stuart Chat" para componer nuevos mensajes se coloca en el lado inferior derecho de la pantalla y se comprime en un ícono más pequeño a medida que se desplaza hacia abajo.
Por último, los mensajes de Google también le permiten elegir entre los temas de luz y oscuridad para la interfaz en caso de que no desee que se sincronice con el tema del sistema. Al igual que cada aplicación del gigante técnico, los mensajes de Google también tienen un tinte gris oscuro para el modo oscuro.
Al llegar a los mensajes de Samsung, lo primero que nota es que la lista de mensajes se inicia a mitad de camino a través de la pantalla en lugar de comenzar en la parte superior. Esto está en adherencia a la interfaz de UI de Samsung que está diseñada para facilitar el uso con una sola mano. La mitad superior de la pantalla se usa para mostrar la cantidad de mensajes no leídos, y puede presionar el botón viejo debajo de este contador para ver una lista de los mensajes no leídos.
En particular, la aplicación de mensajes de Google en Samsung, las insignias, también electrón el mismo elemento de diseño donde la lista de conversaciones comienza a partir de la mitad de la pantalla.
A diferencia de la barra de búsqueda de los mensajes de Google, hay un icono de búsqueda en los mensajes Samsung, y el golpeteo se abre una página separada para los resultados de búsqueda. Mientras tanto, un botón de tres puntos al lado del icono de búsqueda se abre el menú de desbordamiento. Al igual que los mensajes de Google, un botón para componer nuevos mensajes se encuentra en la parte inferior de la pantalla
Los mensajes de Samsung también le permiten ordenar los mensajes en diferentes categorías, pero con un inconveniente importante. Debe agregar categorías de mensajes en los mensajes de Samsung manualmente y luego agregue conversaciones a esas categorías. Con la clasificación automática, los mensajes de Google lo hacen mucho más fácil que los mensajes de Samsung para mantener su bandeja de entrada SMS limpia y filtrada por propósito.
La función Skype-lo-Archive no está presente en los mensajes de Samsung, que es irónico, ya que la aplicación telefónica de Samsung ha apoyado las acciones al deslizar los nombres de contacto durante casi una década.
Hablando del modo oscuro, no puede elegir manualmente entre los modos de luz y oscuros en los mensajes de Samsung y se sincroniza con el modo seleccionado en el Smartphone. Samsung usa dos colores para el fondo, incluido un gris más claro que los mensajes de Google detrás de la lista de conversaciones y una capa de negro detrás del área gris.
Por último, el mensaje de Samsung viene con una ventaja sobre los mensajes de Google y eso es una Papelera de reciclaje. Esta Papelera de reciclaje almacena los mensajes eliminados por el usuario en los últimos 30 días en caso de que deseen recuperarlos.
componiendo y respondiendo a los mensajes
Con un posicionamiento de botón similar para iniciar un nuevo mensaje y un proceso similar para iniciar una nueva conversación, los mensajes de Google y los mensajes de Samsung varían mucho en términos de cómo funcionan las aplicaciones y qué adjuntos admiten.
Los mensajes de Google le muestran una lista de contactos, incluidos sus contactos superiores para configurar el destinatario del mensaje. Una vez que ingrese los detalles del destinatario, se le lleva a la pantalla para componer el mensaje. Puede comenzar a escribir de inmediato en el espacio en la parte inferior de la pantalla o toque el icono de tiempo con una cámara para enviar imágenes. También puede enviar Emojis, IFS y Pegatinas o comunicarse con mensajes de voz. Hay muchas otras opciones para lo que puede enviar con los mensajes de Google, incluidos los archivos, los contactos y la ubicación.
También puede enviar información sobre el clima en su ubicación, detalles de un restaurante y sugerencias para nuevas películas disponibles en su región. Estas opciones son impulsadas por el asistente de Google, pero deberían funcionar bien en cada Android a menos que haya deshabilitado a Google Assistant. Los mensajes de Google también ofrecen respuestas rápidas, impulsadas por el asistente de Google. Estos ofrecen mensajes de respuesta fácilmente aprovechados según lo que el A.I. Piensa que podría ser adecuado.
Por último, también puede programar un mensaje que se enviará más adelante en el futuro.
Los mensajes de Samsung también ofrecen una parte importante de las funciones disponibles en los mensajes de Google mientras componen nuevos mensajes. Aparte del texto, puede redactar nuevos mensajes o responder a las conversaciones con fotos o desde la galería o las que se hacen clic directamente con la cámara.
Envíe notas de voz o pegatinas utilizando los botones dedicados junto con el cuadro de mensaje o toque el botón "+" para enviar audios, contactos, eventos de calendario y ubicación a la otra persona. También puede enviar mensajes con sujetos para subrayar su importancia o programar mensajes para enviarlos más adelante.
Adicionalmente puede usar el menú "Respuesta rápida" para mantener la pequeña charla. Sin embargo, a diferencia de los mensajes de Google, la lista de respuestas sugeridas solo contiene un conjunto de respuestas comunes que no están personalizadas por un A.i.
Como se esperaría, los mensajes de Samsung no vienen con ninguna opción de mensajería que confíe en Google Assistant. Tampoco usa el propio asistente virtual de la compañía, BIMBA.
Otra característica interesante presente en los mensajes de Samsung, pero faltantes en los mensajes de Google, es la capacidad de personalizar los colores de burbujas de fondo y mensaje de chat. Puede elegir un color personalizado para el fondo de chat o aplicar una imagen como fondo para cambiar la sensación del chat en total. Los colores y los colores personalizados pueden elegirse para una charla en particular o aplicarse a todos los chats con un únicamente toque.
Si su teléfono inteligente está ejecutando Android 11 y superior, puede ver los mensajes recién recibidos en burbujas plegables similares a lo que usa la aplicación Mensaje de Facebook. En ambos mensajeros, también obtiene botones directos para llamar a una persona con el teléfono o el dúo de Google.
RES / Características del chat
Muchas de estas características delicadas que mencionamos anteriormente, para los mensajes de Google y los mensajes de Samsung, dependen de RCS, un servicio de mensajería para enviar y recibir mensajes más allá de texto simple (SMS) o imágenes o videos de baja calidad (MMS).
RCS o Rica Comunicación Serviles es un protocolo de mensajería previsto para ser el sucesor de SMS y MMS. Aunque la norma fue descrita por primera vez por la Asociación GSM en 2007, no se convirtió en un lugar común hasta 2015, cuando Google compró una compañía llamada Jibe Móvil que solía proporcionar servicios de vaca-en para RCS a los transportistas móviles.
En 2018, Google presentó el chat, un servicio respaldado por RCS que permitiría a los usuarios enviar y recibir multimedia rica, como Emojis, videos HD, IFS, compartir recibos de lectura e incluso mostrar a la otra persona que escribe en tiempo real. Todas estas características estaban en el momento en que se limitaron a mensajeros de Internet como WhatsApp o a iMessage, si no solo para usuarios de Apple. Pero a diferencia de la iMessage de Apple, RCS no fue propiedad individual por una compañía y, por lo tanto, ampliamente disponible para su uso por cada proveedor y fabricante del teléfono.
Para estimular el crecimiento de RCS, Google presentó las funciones de chat en los mensajes en Android en 2018 y luego, se asoció con portadores en los EE. UU. Para habilitar estas funciones de chat en teléfonos inteligentes. Samsung también se asoció con Google y extendió su soporte para habilitar la mensajería cohesiva RCS a través de Samsung y otros dispositivos Android.
En la actualidad, la mensajería basada en RCS está más ampliamente presente en muchas partes del mundo, a través de numerosos transportistas y dispositivos Android. Sin embargo, los mensajes de Google y los mensajes de Samsung son predominantemente las únicas aplicaciones de mensajería de primera fiesta que admiten la mensajería RCS.
Para habilitar las funciones de chat en los mensajes de Google o los mensajes de Samsung, vaya a Configuración del chat. Tanto las aplicaciones también le permiten deshabilitar la mensajería RCS si lo prefiere.
Continuidad de escritorio
Los mensajes de Google le permiten ver y responder a los mensajes desde su teléfono en una computadora utilizando la opción "Emparejamiento del dispositivo" en el menú de tres puntos en la pantalla de bienvenida. Al igual que en WhatsApp para Web, debe abrir los mensajes de Google para Web en su navegador de PC y vincular su PH1. Debe tener en cuenta que para poder enviar o recibir mensajes directamente desde la PC, su teléfono también debe estar conectado a Internet.
Por otro lado, no puede extender los mensajes de Samsung a su PC, simplemente como los mensajes de Google. Sin embargo, puede usar la aplicación de su teléfono para vincular su dispositivo Android con su PC con Windows para disfrutar de una forma superior de continuidad entre su teléfono inteligente y su PC. Además de ver y responder a los mensajes, también puede realizar llamadas, ver y administrar notificaciones, copiar o arrastrar y soltar texto o archivos a través de su teléfono y PC, acceder al almacenamiento de su teléfono e incluso proyectar la pantalla del teléfono en la pantalla de la PC.
Se debe tener en cuenta que su compañero de teléfono no se limita a dispositivos Samsung y se puede utilizar con cualquier dispositivo Android, incluidos los que ejecutan los mensajes de Google.
Desafortunadamente, esto se limita a las máquinas de Windows y no será posible si utiliza una Mac. Para macOS, puede utilizar herramientas de terceros como Android o KDE Conecta.
Comentarios
Publicar un comentario